Siguiente Siguiente

Ministerio de Educación habilita líneas telefónicas para reportes en huelga de Sutep

Lima. El Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición de la comunidad educativa dos líneas telefónicas gratuitas para que los padres de familia podrán reportar la normalidad de las labores escolares y las posibles incidencias durante la huelga del Sutep.

A través de las líneas 0800-00-018 y 0800-13-687, los padres realizarán las coordinaciones con las autoridades de cada región y localidad a fin de facilitar una solución rápida a posibles problemas que pudieran presentarse.

Dicho portafolio ha instruido a las autoridades y especialistas de las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel ) para que visiten las instituciones educativas de su jurisdicción, con el objetivo de dialogar con los docentes y padres de familia y constatar la asistencia de maestros.

El ministerio declaró ilegal la huelga anunciada por el Sutep, por lo que se ha instruido a las autoridades regionales a realizar los descuentos correspondientes a los maestros que no asistan a dictar clases.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+