El Ministerio de Educación (Minedu) informó que en el nivel de educación secundaria continuará la evaluación numérica durante el 2017, fue durante el taller de implementación del nuevo Currículo Nacional que organizó el sector en Trujillo.

En el taller participan más de 200 funcionarios entre directores de gestión pedagógica y especialistas del nivel primario de DRE y UGEL de ocho regiones: Lambayeque, Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash y La Libertad.

En dicha actividad se brindaron las pautas y toda la información a los participantes para que puedan, con estas herramientas, implementar el nuevo Currículo Nacional que empieza a regir desde el 2017 de manera gradual.

Según anunció la directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Cecilia Ramírez, la implementación del Currículo Nacional se iniciará en el 2017 en el nivel Primario de las instituciones educativas de zonas urbanas. Ello implica actualizar las competencias en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

Por su parte, las escuelas de nivel Secundario implementarán el Currículo Nacional a partir del 2018, que, entre otras medidas, incluye adoptar la calificación literal. En ese sentido, durante el año 2017 mantendrán la calificación numérica.

“Este 2017 para Inicial y Secundaria será un año de preparación y familiarización, van a seguir utilizando lo que han venido trabajando hasta este año. La forma de calificar en secundaria no cambia para el 2017. Se van a preparar para hacer un nuevo tipo de evaluación desde el 2018”, manifestó.

En tanto, el nivel de Educación Inicial continuará con la evaluación en la escala literal, como lo hace desde años anteriores.

Explicó, asimismo, que este nuevo Currículo Nacional marca la visión del ciudadano que queremos formar y es orientador para todas las regiones del país.

El nuevo Currículo Nacional se elaboró tomando en cuenta los resultados de 14 estudios que incluyeron la revisión de 33 currículos de diversos países de los cinco continentes, la revisión de 5 currículos regionales (Piura, San Martín, La Libertad, Arequipa y Puno), 9 mesas técnicas, 1 conferencia nacional, 6 mesas de diálogo regionales, 20 consultas focalizadas en Lima y 1 consulta nacional en Ayacucho, realizados entre 2012 y 2015.

Andina

Este video te puede interesar

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS