Siguiente Anterior

MIMP premió a personas e instituciones que promueven la paz

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables premió a ocho personas e instituciones por promover la cultura de paz en el país con la “Paloma de la paz”, símbolo de la décima edición del Premio por la Paz 2016.

Este año, el Premio por la Paz recibió 79 candidaturas, siendo el 75.79% de las candidaturas fuera de Lima Metropolitana. Las regiones con mayor participación fueron Lima, Arequipa, Ayacucho y Loreto.

“La violencia ha sido una desafortunada constante en nuestra historia reciente. El terrorismo primero y la inseguridad ciudadana después, ha profundizado este problema, lesionando el tejido social en las familias, comunidades y territorios y frenando el desarrollo económico y la inversión pública y privada”, señaló ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, quien presidió la ceremonia de premiación.

Los premiados:

En esta edición, se premió en la categoría de Sociedad Civil – Persona Natural a Jorge Liebana Rossel y Rosalía Adela Celemente Tacza. En la categoría Sociedad Civil – Institución se reconoció la labor del Reverendo Padre Xavier Arvez de Mosier; en tanto en Sociedad Civil – Experiencias Sobresalientes se otorgó el premio al proyecto Oberle Perú “Ayuda que da Vida”.

La categoría de Medios de Comunicación – Persona Natural tuvo como ganador al periodista Luis Alberto Salas Bernales, y en la categoría de Medios de Comunicación – Institución se premió al Programa “Sin Barreras”. También en la categoría Empresa Privada se reconoció el proyecto “Puntadas para el Futuro” – HAUG S.A.

En la categoría Estado premió a la Municipalidad Distrital de Chungui (Ayacucho), uno de los distritos más pobres y afectados por el terrorismo, donde se ha creado una Oficina de Promoción de la Paz, así como la Defensoría Escolar del Niño (a) y Adolescente de la IE “Leoncio Prado” y la Defensoría Comunitaria.

Por último, en la categoría Estado, se entregó una mención honrosa a Myriam Azucena Matta Evangelista, quien fundó la Asociación “Líderes contra la Violencia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+