Alrededor de un millón de limeños lograron reducir a la mitad sus tiempos de viaje en unidades de transporte urbano, gracias al ordenamiento vial y vehicular en diversas vías de la capital, aseguró la alcaldesa Susana Villarán.

La funcionaria edil sostuvo a modo de ejemplo que, gracias a la decisión de reordenar las vías, la población ahora solo se demora 14 minutos en trasladarse desde la primera cuadra de la avenida Abancay hasta la última cuadra de la vía Manco Cápac.

“Esto es y seguirá siendo reconocido por la ciudadanía. Un millón de pobladores se movilizan a diario a la mitad del tiempo en avenidas que estaban muy congestionadas durante años. Con esto no nos para nadie”, enfatizó.

La burgomaestre refirió, también, que desde la semana pasada los pasajeros esperan como máximo ocho minutos la llegada de sus buses en los paraderos Rayito del Sol y Acho, en la vía Evitamiento, cuando antes el tiempo de espera llegaba a los 16 minutos, en promedio. Con ello llegan más rápido a sus destinos, dijo.

Indicó que mañana empieza el ordenamiento vehicular y de transporte público de manera oficial en las avenidas Tacna y Gracilaso de la Vega (ex Wilson), en donde, estimó, los limeños tardarán solo 14 minutos en recorrer ambas vías.

Fuente: Andina