El ministro de Defensa, Jorge Nieto; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes, despidieron hoy al segundo Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, que participará en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la en la República Centroafricana (MINUSCA).

La ceremonia contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume; de la , Gonzalo Ríos Polastri y de la Fuerza Aérea; Javier Ramírez Guillén.

Durante el acto, los representantes del segundo contingente pronunciaron la lista de honor, el credo del soldado de la paz y el lema de la Compañía Perú: “Mostraré mi elevada integridad durante el cumplimiento de la misión. Respetaré las leyes, cultura, tradición y costumbres. Soy garante de los derechos humanos y jamás aceptaré nada a cambio”.

Como parte de la ceremonia, el ministro de Defensa entregó al comandante de Unidad, Coronel EP Carlos Oversluijs García, el gallardete que representa el apoyo del a la paz en el mundo, el cual identificará también al en la misión MINUSCA, en la República Centroafricana.

En su discurso, el ministro de Defensa destacó el prestigio a nivel mundial del soldado peruano y de su compromiso con las misiones de paz en las que ha participado hasta la actualidad.

“Tras una conversación que sostuve con el Ministro de Defensa de la hermana República de Uruguay, me manifestó que para el Ejército de su país ha sido un honor trabajar y servir al lado de los soldados del . Tienen ustedes la responsabilidad de mantener el alto nivel de profesionalismo y de acción ética que han tenido nuestras Fuerzas Armadas en estas misiones de paz”, destacó.

Luego, las autoridades asistentes saludaron y desearon éxitos profesionales a los 205 efectivos militares, integrados por 121 miembros del Ejército, 58 de y 26 de la Fuerza Aérea, quienes tienen por tarea principal la construcción y mantenimiento de aeródromos en la República Centroafricana.

Este contingente de la Compañía de Ingeniería Perú se desplazará a Bangui —capital de la República Centroafricana— para posteriormente trasladarse a la ciudad de Bouar —al oeste de Banguí— donde continuarán con las labores de mantenimiento y construcción de pistas de aterrizaje no pavimentadas, así como la reparación de helipuertos; además de otros trabajos de construcción horizontal, encomendado por las .

La participación del en la MINUSCA se lleva a cabo bajo el marco del Memorándum de Entendimiento entre el Estado Peruano y las Naciones Unidas, mediante el cual el país manifestó su compromiso político para contribuir en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de dicho organismo internacional.

Fuente: Andina

Este video te puede intersar