La , a través de la campaña “Ponte Rosa”, durante la primera semana de campaña (17 al 22 de Octubre), ha beneficiado a más de 2 mil mujeres con despistajes de cáncer de mama, las cuales han logrado prevenir y detectar el cáncer a tiempo. La campaña continuará hasta el lunes 31 de octubre en sus 3 Centros de Prevención.

“En el Perú fallecen al día 4 mujeres a causa del cáncer de mama, cifra que podría ser evitada a través de un despistaje oportuno”, manifestó Damary Milla, Directora General de Operaciones de la institución.

En ese sentido, Damary Milla invitó a la población a acudir a los Centros de Prevención para realizarse un chequeo clínico por una donación de S/. 15.00. Con ello, otras mujeres de las zonas más vulnerables podrán realizarse un despistaje gratuitamente.

La campaña que incluye despistajes clínicos de mama, además de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, se realizará hasta el Lunes 31 de Octubre en las 3 sedes de la Liga Contra el Cáncer, ubicadas en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11.30 am.

TAGS RELACIONADOS