De enero a abril del presente año, la ha otorgado 120 títulos de nacionalización a extranjeros que residen en el Perú, destacó el titular de dicha entidad, Eduardo Sevilla.

Indicó que esa cifra representa un incremento del 30% en comparación a los títulos de nacionalización otorgados en el mismo periodo del año pasado.

“Esperamos que a julio de este año estemos alcanzando los 250 títulos de nacionalización”, subrayó.

Sostuvo que este crecimiento responde al hecho que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynki se ha dictado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), a través del nuevo reglamento de Migraciones.

Explicó que esta herramienta permite que más de 550 padres extranjeros salgan de la incertidumbre jurídica en que vivía en Perú por la anterior ley, y que exigía que el cónyuge (extranjero) tuviera el aval de su pareja (peruana) para un cambio de calidad migratoria.

“Muchas veces había temas de chantajes, abusos, maltratos y violencia familiar. Hoy ya no más. La nueva ley protege derechos fundamentales, se protege el vínculo familiar y con eso las madres (extranjeras) ahora pueden acceder a trabajo formal y otros servicios”, aseveró.

En tal sentido, destacó que más de 550 madres y padres, que poseen el PTP, podrán disfrutar mañana domingo 14 de mayo, un Día de la Madre distinto y muy especial.

Reveló que de los 120 extranjeros que ya tiene sus títulos de nacionalización en el Perú, 45 son venezolanos.

Explicó que la norma indica que, para acceder a este derecho, los extranjeros deben tener como mínimo dos años de permanencia en el Perú con el esposo, si es que la nacionalización se aplica por un tema de matrimonio con peruano. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS