La ministra de Salud, Midori de Habich, garantizó la atención de los asegurados en los hospitales de la Solidaridad. Ello a raíz de eventuales afectados por la huelga médica que empieza este martes 13 de mayo.

Asimismo, la titular de Salud instó a la reflexión a los galenos que emprenderán la medida de fuerza, según refieren, en demanda del incremento de su sueldo y el pago de los bonos.

“Un llamado a la reflexión a toda la comunidad de salud en el Perú para que no tengamos esta lamentable paralización que no beneficia a nadie, (…) perjudica a la población peruana que necesita se fortalezca el sistema de salud y no que lo debilitemos con manifestaciones (…) irresponsables”, expresó en conferencia de prensa.

El gremio médico reclama al Poder Ejecutivo que no se respete los acuerdos a los cuales se llegó entre el Estado y los galenos el año pasado. No obstante, De Habich desmintió esta versión.

“(…) es absolutamente claro que estamos respetando los acuerdos y estamos siguiendo una implementación gradual tal como se pactó”, indicó.