“Inmediatamente conocimos el caso, nos dirigimos a la zona y constatamos que sus cuadros de intoxicación se deben a la inhalación de humo, no sabemos si de algún incendio u otra situación”, refirió la titular del MIDIS, Paola Bustamante.

En declaraciones a RPP, la ministra indicó que fueron 70 los menores atendidos de manera preventiva en el centro de salud de Laderas de la Ensenada, en Puente Piedra, aunque los afectados serían 150.

“En la mañana llegaron 70 niños acompañados de seis profesores con síntomas de intoxicación como escozor en los labios, náuseas y dolores de cabeza; producto de la inhalación de humo. Se descarta que sea por algún consumo de alimentos de Qali Warma”, indicó.

En ese sentido, manifestó que todos los menores atendidos regresaron al colegio, pues sus cuadros médicos no eran graves.

“Todos los niños están estables, solo dos niños fueron llevados al hospital porque ya no había capacidad para atenderlos. Mañana (jueves) se hará una campaña en el centro médico para que los menores afectados sean atendidos con mayor profundidad”, agregó.