Michaella McCollum y Melissa Reid, quienes tenían en su equipaje 11 kilogramos de cocaína, podrían enfrentarse a una pena de 15 años de prisión en el caso de ser condenadas, según informó en un comunicado la fiscalía de Callao.

Las dos chicas fueron arrestadas el pasado 6 de agosto en el aeropuerto internacional de Lima después de que la Policía encontrara cocaína camuflada en paquetes de comida.

La condena general por tráfico de droga acarrea una pena de hasta 6 años, en este caso, podría elevarse a 15 si se demuestra que las arrestadas operaban con una mafia.

Michaella McCollum y Melissa Reid se declararon inocentes desde el primer momento. Declararon que habían sido forzadas, al parecer, por una mafia que operaba en Ibiza, a transportar la droga desde Perú a España.

El abogado de las jóvenes criticó que ellas “tienen que dormir en el suelo en una especie de colchón de esponja sin sábanas”. Poca limpieza y condiciones inaceptables a lo que se suma que, en el momento de las declaraciones, “aún no les habían ofrecido nada de comer”.