Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad MHOL: En el Perú hay políticos "estúpidos" que niegan la adopción de niños a gays

MHOL: En el Perú hay políticos "estúpidos" que niegan la adopción de niños a gays

MHOL: En el Perú hay políticos "estúpidos" que niegan  la adopción de niños a gays
  • Polémica por la adopción de niños por parte de homosexuales. (Foto: prensalibre.com)
  • | 665 visitas

Giovanny Romero, presidente del movimiento, precisó a Peru.com que nuestro país está obligado a reconocer los derechos de adopción de los homosexuales.

Lima. El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, señaló que por la “estupidez e irracionalidad” de algunos políticos, la adopción de niños por parte de parejas gays aún no se puede ejecutar.

“En el país hay políticos estúpidos e irracionales que se niegan a reconocer los derechos de las parejas homosexuales”, indicó a Peru.com precisando que nuestro país tiene un “pensamiento machista”.

Romero señaló que el país tiene que cumplir varios compromisos internacionales como miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como albergar el reconocimiento total de los derechos de sus ciudadanos en todos los aspectos sociales, incluida la adopción.

Informó que este organismo supervisa el avance en esta materia cada 4 años y en la última revisión nuestro país recibió un llamado de atención por parte de Eslovenia, Canadá y Holanda por no avanzar en este reconocimiento; por tal razón lo compararon con un país islámico.

Romero señaló que este llamado de atención es alarmante, pues descalifica al país y demuestra su retroceso. “En vez de avanzar como Argentina o México, el Perú está retrocediendo”, afirmó.

Por otro lado, el representante del MHOL saludó las declaraciones de la ministra, Ana Jara, quien dijo estar a favor de las adopciones de niños por parte de las parejas homosexuales, e indicó que para que esto sea posible, el Estado debe reconocer primero los derechos de las parejas homosexuales.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)

relacionadas
  1. MHOL acusa al Poder Judicial de lesbofobia por sentenciar a Eva Bracamonte

    MHOL acusa al Poder Judicial de lesbofobia por sentenciar a Eva Bracamonte

    El Movimiento Homosexual de Lima afirmó que se condenó sin pruebas contundentes a 30 años de cárcel a la joven, acusada del delito de parricidio.

  2. Movimiento Homosexual de Lima  desmiente a Alan García

    Movimiento Homosexual de Lima desmiente a Alan García

    El colectivo negó que el expresidente se haya ofrecido a encabezar una Marcha del Orgullo Lésbico, Trans, Gay y Bisexual en su pasado gobierno.

  3. Teólogo de la Iglesia Evangélica sobre Cindy Mejía: "Si se disculpó(con el MHOL) debería revisar sus creencias"

    Teólogo de la Iglesia Evangélica sobre Cindy Mejía: "Si se disculpó(con el MHOL) debería revisar sus creencias"

    Enrique Alva , Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana , criticó la rectificación pública de Cindy Mejía ante la comunidad homosexual.

  4. Ricky Martin califica de "comentarios desatinados" lo dicho por Cindy Mejía sobre los homosexuales

    Ricky Martin califica de "comentarios desatinados" lo dicho por Cindy Mejía sobre los homosexuales

    El cantante boricua a través de su cuenta de Twitter lamentó los comentarios que hiciera la Miss Perú Universo 2013 . Tal parece que las disculpas públicas al MOHOL de parte de la reina no son aún suficiente.

VER COMENTARIOS