Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad MHOL acusa al Poder Judicial de lesbofobia por sentenciar a Eva Bracamonte

MHOL acusa al Poder Judicial de lesbofobia por sentenciar a Eva Bracamonte

El Movimiento Homosexual de Lima afirmó que se condenó sin pruebas contundentes a 30 años de cárcel a la joven, acusada del delito de parricidio.

pinteres MHOL acusa al Poder Judicial de lesbofobia por sentenciar a Eva Bracamonte
  • MHOL se pronunció tras el fallo contra Eva Bracamonte y Liliana Castro. (Foto: Diario Perú.21)

Lima. “El Estado peruano debe dar explicaciones por esta sentencia que contradice la tesis principal que ha guiado el juicio (la complicidad e incitación de Liliana a Eva), aplica razonamientos opuestos para juzgar a ambas procesadas y es antecedida por pericias psiquiátricas y psicológicas que pretendieron establecer relaciones entre ser lesbiana y criminal”, señaló en una nota de prensa.

El MHOL recordó el fallo contra la cantante vernacular Abencia Meza, condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su expareja sentimental Alicia Delgado, “motivado en una pericia psiquiátrica que patologiza la homosexualidad”.

Por ello, dicho movimiento acusó a la prensa de legitimar el desprecio por las lesbianas, transexuales, gays y bisexuales, pues “ponen en jaque el derecho al debido proceso y el principio de igualdad ante la ley”.

“Ambas condenas lesbofóbicas han sido motivadas y legitimadas por un sector de la prensa y de la sociedad que cotidianamente exhibe su profundo desprecio por las vidas de las lesbianas, trans, gays y bisexuales”, indicó.

“El MHOL alerta a la ciudadanía ante una injusta justicia que pone en riesgo los derechos fundamentales de todas y todos los peruanos, y deposita su confianza en que la Corte Suprema sabrá estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.

0