Un profesor de 53 años del Centro de Actualización Magisterial de Morelia (CAM), ubicado en Michoacán, México, fue acusado de asesinar mediante tres disparos a uno de sus alumnos.

Según los testigos del suceso, el maestro Ramiro Hernández López, habría atacado al estudiante Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años, cuando este intentó extorsionarlo.

Al parecer, el trágico suceso ocurrió cuando el profesor acudió a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán para cobrar su sueldo. En ese momento, uno de sus alumnos se le acercó por detrás y, tras sujetarlo, le ordenó que lo acompañara a otra habitación, donde les esperaban varias personas.

En dicho ambiente ambos mantuvieron una fuerte discusión que terminó cuando Hernández sacó de su portafolio una pistola y disparó tres veces contra el joven, acabando con su vida.

Las autoridades detuvieron al maestro, que explicó estaba siendo extorsionado, aunque no respondió por qué.

En tanto, los empleados de la institución han afirmado que solicitarán la instalación de detectores de metales en el edificio para evitar que estos sucesos vuelvan a ocurrir.

Según el portal Excelsior, todo ocurrió en el interior de las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán. El profesor “acertó tres balazos mientras discutían por una supuesta extorsión, que el herido pretendía cobrar al agresor, según testigos”, informó el citado medio.

Fuente: La Capital