Este domingo 5 de octubre, Protransporte pondrá en servicio una flota de 25 buses adicionales, tanto en el Corredor Azul como en el Metropolitano, para satisfacer la demanda de aquellos pasajeros que requieran trasladarse a sus respectivos centros de votación durante las elecciones municipales.

Con el incremento de 25 buses, los pasajeros que hagan uso del Corredor Azul, que contempla las avenidas Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, tendrán a su disposición 94 unidades de 12 metros que operarán en el servicio 301 y 303.

En el Metropolitano

Por su parte, sumando las 25 unidades, en el Metropolitano se pondrá en servicio una flota de 94 buses en la ruta troncal y 155 buses alimentadores que transportarán a los usuarios hasta las estaciones de Lima Sur y Lima Norte, desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche.

Asimismo, en este sistema de transporte se habilitará el Servicio Expreso 4, el mismo que normalmente funciona los días sábados en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Ello, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los electores a su centro de votación. Este sistema transita de ida y vuelta desde la Estación Plaza de Flores hasta el Terminal Naranjal.

Además del servicio Expreso, también estarán en operación las rutas regulares A (que va desde Naranjal hasta la estación Central); B (de Naranjal hasta Matellini) y C (de plaza Unión hasta Matellini).

Fuente: Andina