Un agente de seguridad de El Metropolitano quedó herido en la pierna derecha, tras ser agredido por cuatro hombres, quienes, según denunció Protransporte, se encontraban en estado de ebriedad.

Según se informó, estos usuarios intentaron ingresar en dicho estado a un bus de la Estación Central, a eso de las 23:20 horas. Ante ello, el personal de seguridad encargado en ese momento impidió su ingreso. Pero fue agredido por estos pasajeros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El Metropolitano: Habrá cámaras externas para captar incidencias

El incidente ocurrió el último sábado 23 de mayo cuando el trabajador municipal Dani Torres Álvarez (40) se percató de la presencia de cuatro hombres, en aparente estado etílico, quienes esperaban en la estación para abordar un bus de la línea A.

La presencia de estos ciudadanos había generado cierto caos en la cola, informó Protransporte. Por ello, el agente se acercó para poner orden y les explicó a los usuarios, que “de acuerdo al protocolo de seguridad del Metropolitano, está prohibido que personas en estado de ebriedad aborden los buses”.

TE PUEDE INTERESAR: El Metropolitano: Devuelven a mujer policía su mochila con S/. 300

Este hecho produjo una abrupta reacción de los usuarios, que según los presentes, arremetieron contra el agente de seguridad con insultos y golpes haciéndolo caer al suelo. Producto de ello, le provocaron una fractura en la pierna.

Uno de los agresores fue identificado como Luis Armando Dávila Rafael (58). Este fue detenido por la policía y llevado a la comisaría de Cotabambas, donde fue denunciado por el delito de lesiones graves. Los otros tres sujetos huyeron del lugar.

El trabajador herido fue conducido al hospital de Emergencias Grau-EsSalud, donde le diagnosticaron una fractura de tibia en la pierna derecha.