La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte, informó que este jueves 1º y viernes 2 de enero el Metropolitano ofrecerá solo los servicios regulares A, B y C, por tratarse de feriados calendario, por lo que no operarán los servicios expresos 1, 2, 3 y el súper expreso.

PUEDES LEER: El Metropolitano: Caos por suspensión de rutas de Expreso

En tal sentido, instó a los usuarios a tomar en cuenta esta programación a fin de planificar con anticipación sus traslados durante esas fechas.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen laboral juvenil: Bloquean Vía Expresa y Metropolitano

El sábado 3 de enero funcionará la operación habitual de ese día (servicios regulares A, B, C y servicio expreso 4), operando desde la Estación Naranjal hasta la Estación Plaza de Flores (deteniéndose exclusivamente en las estaciones: Izaguirre, Tomás Valle, UNI, Caquetá, 2 de mayo, España, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos), desde las 6:00 hasta las 21:00 horas.

Para el lunes 05 de enero funcionarán todos los servicios expresos y regulares, atendiendo a los ciudadanos del norte y sur de Lima, junto a las rutas alimentadoras del Metropolitano, interconectándolos a los 18 distritos que une este servicio de transporte masivo.

Gamarra y Circuito de Playas

Protransporte precisó que los días 1 y 2 de enero no funcionará el servicio especial Gamarra que interconecta con la Línea 1 del Metro de Lima, reiniciando su servicio el sábado 3 de enero de manera regular.

Por último, el servicio especial Circuito de Playas puesto en operación hace pocos días, sí funcionará en horario de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. el 1, 2, 3 y 4 de enero, para el disfrute de todos los limeños que deseen festejar el primer día del año en las playas de Barranco y Chorrillos, ubicadas en la Costa Verde.

Fuente: Andina