La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, incrementó desde este jueves en ocho buses la flota vehicular de la ruta troncal del Metropolitano, con la finalidad de optimizar el servicio y atender la creciente demanda del público usuario, sobre todo en horas punta.

Voceros de la comuna indicaron que los buses estarán disponibles en la vía troncal en el horario de 05:30 horas hasta las 09:30 horas, desde la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, hasta el terminal Matellini, en Chorrillos.

LEE TAMBIÉN: El Metropolitano: Caos y desorden en estaciones de Lima Norte

“Con la incorporación de los nuevos vehículos, el Metropolitano aumenta a 288 el número de buses que prestan servicio en las rutas troncales, lo que permitirá cubrir la demanda en las estaciones de mayor afluencia de público como son Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI”, anotaron.

Afirmaron que esta disposición de mayor flota de unidades permitirá disminuir los intervalos entre los buses del Metropolitano y reducir el tiempo de espera en las estaciones. Asimismo, se podrá trasladar, de manera rápida y segura, a un mayor número de usuarios a sus respectivos destinos.

Fuente: Andina