Desde la primera semana de junio próximo entrará en servicio una ruta alimentadora del Metropolitano que unirá la Estación Central, en Lima Cercado, con el emporio textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria, anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Este servicio especial de alimentadores beneficiará a 18 mil usuarios al día, que van a llegar desde Villa El Salvador o Puente Piedra con una tarifa integral de dos nuevos soles”, afirmó la burgomaestre capitalina.

Detalló que buses alimentadores de 12 metros de largo trasladarán a miles de pasajeros, quienes viajarán en mejores condiciones y con el ahorro de tiempo que este sistema de transporte permite.

A su turno, Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, explicó que el recorrido de esta ruta se iniciará en la Plaza Grau, por la parte superior de la Estación Central del Metropolitano, para luego continuar por el corredor Grau.

Los paraderos se ubicarán a la altura de las intersecciones con las avenidas Abancay, Abtao y Huánuco, Aviación hasta la Estación Gamarra del Metro de Lima, para llegar al paradero ubicado en el cruce de los jirones Isabel La Católica y Antonio Bazo.

De retorno, los buses alimentadores circularán por el jirón Huánuco y tendrán un paradero en el cruce con el jirón Hipólito Unanue, para luego retomar el corredor Grau y dirigirse nuevamente a la parte superior de la Estación Central, anotó Fernández.

Fuente: Andina