A fin de garantizar la seguridad de los usuarios, Protransporte realiza trabajos de mantenimiento de la infraestructura de las estaciones del , desde el Terminal Naranjal en Independencia hasta el Terminal Matellini, en el distrito de Chorrillos.

Parte de los trabajos consisten en la instalación y reposición de barandas metálicas que dividen la vía exclusiva y la vía mixta, las cuales resultan generalmente dañadas como consecuencia de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos particulares.

También se realiza la renovación de bolardos y cadenas de seguridad ubicadas en el tramo sur, la vía expresa y el contorno del Paseo de los Héroes Navales (parte alta de la Estación Central), a fin de evitar el cruce indebido y temerario de los peatones. Además, por medidas de precaución para evitar caídas se han instalado cintas reflectivas antideslizantes en los bordes de las escaleras.

Asimismo, se viene realizando el mantenimiento electromecánico preventivo y correctivo de los sensores que permiten el correcto funcionamiento de las puertas y los ascensores.

Por otra parte, se efectúan labores de limpieza profunda de las placas metálicas y los techos de policarbonato, así como en las zonas de acceso a las estaciones y los embarques, además del pintado de la señalización y sardineles a lo largo de la vía, entre otras acciones.

Estos trabajos se realizan desde las 11:30 de la noche hasta las 04:30 de la mañana, con la finalidad de no interferir con la operación del servicio.

Protransporte invoca a los usuarios a mantener las condiciones de la infraestructura y seguir las recomendaciones de seguridad. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS