El primer sistema de transporte público de Lima, , no solo sirve para movilizar gran cantidad de pasajeros, sino que algunos malos pasajeros usan sus instalaciones como rings de box. Otros más inconscientes y altaneros se atreven a faltar el respeto y golpear a sus trabajadores como si el pago de 2.50 soles les diera derecho a agredirlos. A continuación un recuento de las peleas e incidentes más impactantes que han marcado el servicio.

PELEAS METROPOLITANAS

Las peleas en El Metropolitano son, según los propios usuarios, “pan del cada día”. Basta con recordar algunos “casos emblemáticos como el ocurrido en marzo del 2015, cuando .

Pero si las peleas por el asiento son épicas y casi a muerte, la lucha por la “integridad de las colas” lo es aún más, ¿no lo crees?, basta con recordar a .

En octubre del mismo año una nueva pelea grabada y publicada en Facebook puso a El Metropolitano en el teclado de todos cuando , ocurrió cerca a la Estación La Unión y nadie supo el por qué.

NADIE SE SALVA… ¡NI LOS CHOFERES!

Si de peleas y golpes hablamos, nadie se salva, ni los mismos choferes. Los conductores de El Metropolitano tienen que soportar el maltrato de algunos pasajeros y conductores.

Un caso que causó mucho revuelo fue el de un porque según él, le cerró el paso.

DISCRIMINACIÓN Y RACISMO METROPOLITANO

Por si las peleas no fueran poco, El Metropolitano nos trae varias sorpresas más: los casos de racismo y discriminación.

Como no recordar al . “Párate de ahí mier… Todos son unos cochinos, serranos, asquerosos, ni desodorante se echan. Todos están en mi contra… Párate pues conch…”, fueron algunas de las frases que espetó.

Días después del hecho, el anciano fue identificado como Eduardo Manuel Mendoza Dapelo, quien en breves declaraciones a un medio aseguró que solo se defendió e hizo respetar sus derechos por ser una persona de avanzada edad.

Otro caso que llamó la atención fue el de marzo que cuidaba el orden en el interior de una estación.

LA POLÉMICA

Son muchos los incidentes que ocurren en El Metropolitano, sin embargo, estamos seguros que nada podrá superar lo hecho por un .

El hecho ocurrió en setiembre del 2015 y dejó sorprendidos a los usuarios del servicio, pero más perplejos quedaron las autoridades al ver las imágenes de las cámaras de seguridad donde se muestra al mismo sujeto ingresando a un bus con un pantalón puesto. ¿Quién se lo dio? Nunca lo sabremos.

TAGS RELACIONADOS