El gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, anunció que en las próximas semanas se implementará un plan piloto en los buses del Metropolitano, con el objetivo de evitar el acoso sexual a las mujeres en dichos vehículos.

Según informó RPP, Fernández detalló que hay dos opciones para ´desarrollar esta medida. La primera sería la propuesta de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien recomendó que se destine buses de El Metropolitano exclusivos para niñas y adolescentes.

El funcionario limeño dijo que otra opción sería la de ‘segregar’ en una misma unidad de transporte al público femenino y masculino.

Especificó que esta última alternativa sería “la más idónea y la más viable”, pues se complicaría menos la conglomeración de usuarios en las estaciones y las rutas.

El representante de Protransporte manifestó que de llevarse a cabo esta segregación, en las estaciones solo se formaría colas de mujeres y varones para que puedan ingresar a los buses y en un principio esta medida se implementaría en los servicios expresos y regulares en horas punta.

¿Estás de acuerdo con esta medida? ¿Qué opinas al respecto?