La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, se pronunció respecto del incidente ocurrido el pasado 06 de octubre, cuando la puerta de un bus alimentador de El Metropolitano lastimó al perro lazarillo de un usuario.

Protransporte continúa en constante comunicación con la empresa concesionaria del bus involucrado en el hecho, Perú Masivo, informa un comunicado.

Por ello, se ha solicitado una sanción al conductor del bus alimentador y se exigió que cumpla con la Ley 29830, que promueve y regula el uso de perros guías por personas con discapacidad visual.

Asimismo, Protransporte pidió disculpas públicas a los afectados por este hecho: al invidente Marcos Segura y su perro lazarillo Ozzy.

“Asimismo, pedimos disculpas públicas manifestando nuestro respeto hacia el señor Marcos Segura y su perro lazarillo Ozzy, a quienes el personal (…) del Metropolitano guardan gran estima y atienden a diario desde hace más de dos años, reconociendo su lucha constante. Estamos tomando las medidas correctivas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”, se lee en el comunicado.