Jorge William Escobar Huamán, de 31 años, fue detenido este miércoles 28 por la Policía Nacional por cometer delitos contra el pudor, moral pública, tocamientos indebidos y actos obscenos contra una joven de 18 años abordo de una unidad del Expreso N° 1 de El Metropolitano.

La mujer comunicó al policía ubicado en la estación Matellini que había sido victima de un acosador. El agente actuó de inmediato y siguió al sujeto, un empleado del Poder Judicial, que trató de darse a la fuga.

El jefe de Seguridad de Protransporte, Marino Farías, informó que le reportaron los hechos a las 18:30 horas de ayer. “Lo bajaron de un colectivo (a Escobar Huamán) y lo trasladaron hacia la comisaría la Curva de Villa, donde rindió su manifestación”, comentó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lima: Descartan copiar modelo colombiano para captar a acosadores

La víctima llegó a la misma comisaría acompañada por su madre para presentar la denuncia formal. Allí declaró que a pesar de que la unidad de El Metropolitano estaba casi vacía, el acosador se acercó a ella para hacerle tocamientos indebidos.

Las cámaras de seguridad y las manifestaciones de un testigo, Mario Esteban Valenzuela Briceño, confirmaron la versión de la agraviada.

TE PUEDE INTERESAR: Susana Villarán reitera pedido de buses especiales para menores

A la comisaría Curva de Chorrillos llegó la fiscal de turno, quien dispuso la detención de Escobar Huamán para que en horas de la mañana de este jueves 29 sea dirigido a su despacho a fin de formular la denuncia respectiva ante el Poder Judicial.

Farías anunció que se estudia instalar cámaras en los buses, así como disponer más personal de seguridad en las estaciones, para prevenir delitos de esta naturaleza.