Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad El Metropolitano: Buses troncales llegarán hasta parque Sinchi Roca

El Metropolitano: Buses troncales llegarán hasta parque Sinchi Roca

La ruta que tomarán los buses troncales para llegar a esta nueva estación final será la avenida Universitaria.

pinteres El Metropolitano: Buses troncales llegarán hasta parque Sinchi Roca
  • El Metropolitano llegará hasta Sinchi Roca. (Foto: Agencia Andina)

Lima. A partir de la segunda quincena de julio, los buses troncales de El Metropolitano ampliarán su recorrido en la zona norte de Lima desde la estación Naranjal (Independencia) hasta el parque Sinchi Roca (Comas), para lo cual se implementarán cuatro estaciones provisionales, informó este viernes Protransporte.

Roberto Vallejo, gerente de Infraestructura de esa entidad de la Municipalidad de Lima, explicó que la ruta que tomarán los buses troncales para llegar a esta nueva estación final será la avenida Universitaria.

En conferencia de prensa, Vallejo indicó que las cuatro estaciones temporales y desmontables serán plataformas elevadas a manera de tarimas, las cuales tendrán todas las garantías de seguridad.

Indicó que debido a que el proyecto definitivo de construcción de los siete kilómetros y medio de corredor que faltan y sus 17 estaciones demorará, por lo menos, hasta el 2015, se decidió trabajar con las estaciones temporales para dar solución rápida y atender la urgente demanda de la población de la zona norte de Lima.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, explicó que las rutas alimentadoras que actualmente cubren la avenida Universitaria, Santo Domingo y Tungasuca, sufrirán un rediseño operativo.

Según dijo, en el Patio Norte (parque Sinchi Roca) habrá una estación final como la de El Naranjal, pero en pequeño, donde los pasajeros podrán descender y abordar los buses.

Manifestó que con la ampliación del recorrido de los buses troncales se captarán 30,000 pasajeros más a los 25,000 que actualmente se trasladan por las rutas alimentadoras, ya que (los buses troncales) hacen un servicio directo y con vehículos de mayor capacidad.

Esto permitirá también un ahorro del tiempo de entre el 20 y 30 por ciento, ya que los pasajeros no bajarán en la estación Naranjal para hacer transbordo y tomar el bus alimentador, sino que continuarán su viaje hasta el parque Sinchi Roca.

Fuente: Agencia Andina

0