El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que las obras concluidas del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima serán entregadas formalmente la próxima semana y se iniciará los traslados gratuitos de pasajeros como parte de las pruebas.

El titular del MTC señaló que en junio ya estarán en pleno funcionamiento los 35 kilómetros completos de la Línea 1, desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

Cuando se inicien las operaciones los pasajeros podrán ir desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador en un lapso de 45 a 50 minutos, es decir, la tercera parte del tiempo que ahora emplean en otros medios de transporte.

Recordó que el tramo 2 cuenta con 10 estaciones, escaleras eléctricas y ascensores, y que los trenes tienen aire acondicionado y están conectados entre sí, de tal manera que los pasajeros pueden distribuirse de forma que logren mayor comodidad.

En cuanto al costo del servicio, que actualmente es de S/. 1.50, Paredes manifestó que se revisa el tema para determinar si se opta por una tarifa única sin importar el camino tomado o, de lo contrario, se fija una diferenciada en razón de las estaciones recorridas.

Fuente: Andina