La reducción de dos horas a solo 54 minutos es el tiempo que tomará el recorrido de la Línea 1 del Metro de Lima entre Villa El Salvador (VES) y San Juan de Lurigancho (SJL), desde este viernes.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, confirmó ello. Así, la operación comercial del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima comenzará a partir de mañana, viernes 25 de julio, a partir de las 6 a.m., y no desde el sábado 26 como habían informado en un inicio.

Desde la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, hasta el Centro de Lima, el tren tardará 18 minutos; mientras que hasta el otro extremo, en Villa El Salvador, el tiempo será de 54 minutos.

En agosto empezará la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, y que dará sus frutos de manera parcial en 2016 0 2017 y, de forma global, en 2019.

En la actualidad se trabaja en la ingeniería del tramo 1 del proyecto, que va desde el Mercado Santa Anita hasta la vía de Evitamiento.