SiguienteAnterior

Metro de Lima: Dos nuevos trenes llegarán el 29 de noviembre

Metro de Lima: Dos nuevos trenes llegarán el 29 de noviembre
Operarán a principios de febrero. (Foto: Aate.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El jueves 29 de noviembre a las 18:00 horas arribarán al puerto del Callao los dos nuevos trenes del Metro de Lima que prestarán servicio entre Villa El Salvador y la avenida Grau a inicios de febrero del 2013.

Los trenes fueron embarcados desde el puerto de Santander a mediados de octubre último por la empresa francesa Alstom, que opera en Barcelona, España, y que es la encargada de fabricar los 19 trenes que (unidos a los cinco que actualmente operan) completarán el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima.

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, informó a la Agencia Andina que cada uno de estos trenes tiene capacidad para un millar de pasajeros y están constituidos por cinco coches.

“A diferencia de los actuales, que ya estaban en el país y que fueron potenciados, estos trenes tienen sus coches unidos entre sí y cuando los pasajeros suben tienen a su disposición 86 metros para ubicarse. Además, cuentan con lo último en tecnología y ofrecen a los pasajeros información dinámica con luces y sonidos sobre las estaciones y el recorrido”, detalló.

Se calcula que a mediados de diciembre comenzarán las pruebas en vacío de los nuevos trenes durante el horario en que el Metro no esté en servicio y en enero se iniciarán la pruebas con determinado público (como periodistas, juntas vecinales y grupos organizados).

“A principios de febrero, los dos nuevos trenes operarán comercialmente”, indicó.

Fuente: Andina


Últimos videos

Mistura 2017: esta es la nueva sede de la feria gastronómica

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Alemania vs Azerbaiyán hoy EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018

Perú: bomberos españoles llegarán para ayudar contra inundaciones

Cosas que no deben faltar en tu botiquín de emergencia

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada