Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Metro de Lima: Dos nuevos trenes llegarán el 29 de noviembre

Metro de Lima: Dos nuevos trenes llegarán el 29 de noviembre

Metro de Lima: Dos nuevos trenes llegarán el 29 de noviembre
  • Operarán a principios de febrero. (Foto: Aate.gob.pe)
  • | 610 visitas

Prestarán servicio entre Villa El Salvador y la avenida Grau a inicios de febrero del 2013.

Lima. El jueves 29 de noviembre a las 18:00 horas arribarán al puerto del Callao los dos nuevos trenes del Metro de Lima que prestarán servicio entre Villa El Salvador y la avenida Grau a inicios de febrero del 2013.

Los trenes fueron embarcados desde el puerto de Santander a mediados de octubre último por la empresa francesa Alstom, que opera en Barcelona, España, y que es la encargada de fabricar los 19 trenes que (unidos a los cinco que actualmente operan) completarán el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima.

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, informó a la Agencia Andina que cada uno de estos trenes tiene capacidad para un millar de pasajeros y están constituidos por cinco coches.

“A diferencia de los actuales, que ya estaban en el país y que fueron potenciados, estos trenes tienen sus coches unidos entre sí y cuando los pasajeros suben tienen a su disposición 86 metros para ubicarse. Además, cuentan con lo último en tecnología y ofrecen a los pasajeros información dinámica con luces y sonidos sobre las estaciones y el recorrido”, detalló.

Se calcula que a mediados de diciembre comenzarán las pruebas en vacío de los nuevos trenes durante el horario en que el Metro no esté en servicio y en enero se iniciarán la pruebas con determinado público (como periodistas, juntas vecinales y grupos organizados).

“A principios de febrero, los dos nuevos trenes operarán comercialmente”, indicó.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Cierran estación Grau del Metro de Lima por precaución

    Cierran estación Grau del Metro de Lima por precaución

    No solo fue cerrada la estación de Gamarra, sino también la de la avenida Miguel Grau como medida de seguridad hacia los usuarios.

  2. Metro de Lima opera al 100% de su capacidad debido al paro de transportistas

    Metro de Lima opera al 100% de su capacidad debido al paro de transportistas

    El tiempo de espera de los usuarios es de 15 minutos en promedio, pero, debido al paro de transportistas, hay demoras en las estaciones.

  3. Todo lo que debe saber sobre la Tarjeta Mistura (VIDEO)

    Todo lo que debe saber sobre la Tarjeta Mistura (VIDEO)

    La tarjeta recargable Mistura ofrece la posibilidad de realizar sus pagos en los puestos de restaurantes, carretillas y comida tradicional.

VER COMENTARIOS