La demora la mañana de este jueves en la salida de los trenes del Metro de Lima se debió a que una de las máquinas que hacía mantenimiento preventivo quedó trabada en uno de los rieles, informaron voceros de la empresa, quienes pidieron disculpas a los usuarios por los retrasos y confirmaron que el servicio se ha normalizado.

Todos los días, en horas de la madrugada, la máquina revisa toda la operación para comprobar que el sistema esté operativo cuando empiece a funcionar a partir de las 6 de la mañana; sin embargo, esta vez dicha máquina se averió entre las 6 y 7 de la mañana, indicaron a Andina los voceros.

“Al quedarse parada, se tuvo que remolcar y esto tomó un tiempo porque no es rápido. Mientras se remolcaba, tomó unos minutos más y estábamos en hora punta. Eso explica que la gente haya protestado”, dijeron.

Mientras duraba el remolque, la empresa puso en operación solo una de las vías que cumplió con la función de ida y vuelta desde Villa El Salvador hasta Miguel Grau (Cercado de Lima), lo que hacía que los trenes demoren mucho más en llegar a cada paradero.

Fuente: Andina