Melissa Reid, la británica que fue capturada en el 2013 en el , retorna a su país luego que la justicia de Perú decidiera expulsarla.

Reid, de 22 años, fue escoltada hasta la sala de embarque por efectivos de la dirección de extranjería para certificar su expulsión. Esto se logró luego que el Cuarto Juzgado Penal de la provincia del Callao declaró procedente el recurso solicitado por la ciudadana británica y determinara su expulsión del país.

Antes, un fiscal y un médico legista constataron su buen estado de salud para concretar la expulsión. Estuvo acompañada por su padre y llegará al Reino Unido previa escala por España.

Reid fue condenada a seis años ocho meses, cumplió la tercera parte de su condena y pagó la reparación civil de 10 mil soles que le impuso la justicia del Perú.

La detención

Ocurrió en el 2013, la británica Melissa Reid fue detenida junto a su amiga irlandesa Michaella McCollum Connolly cuando intentaban sacar del país 11 kilos de cocaína hacia España. Ambas fueron condenadas a seis años y ocho meses, pero sus destinos fueron diferentes en prisión.

Mientras que Reid cumplió la tercera parte de su condena y ha retornado a su país luego de pagar la reparación civil de 10 mil soles, . Se fue a vivir a Miraflores con un cura y comenzó a laborar en una revista cristiana.

El caso de ambas ha sido seguido con atención por los medios ingleses porque poco antes que fueran encarceladas en Perú se les creyó perdidas en España y esto fue denunciado en los medios de comunicación del Reino Unido, hasta que se supo lo que ocurría realmente.