Con el propósito que el distrito de Machu Picchu, en Cusco, luzca limpio y ordenado con miras a las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica para el mundo, el Gobierno Central ha dispuesto ejecutar una serie de obras que permitan mejorar la parte urbanística de la localidad.

Así lo anunció el alcalde distrital de Machu Picchu, Oscar Valencia Aucca, tras reunirse con el presidente Alan García Pérez en Palacio de Gobierno para recibir conjuntamente con otras autoridades cusqueñas las piezas devueltas por la Universidad de Yale.

Precisó que se mejorará la parte urbanística del pueblo. “Se reforzarán las defensas a lo largo del río Vilcanota y se instalará un puente que permitirá atender a las comunidades campesinas aisladas desde el año pasado”, indicó.

“El puente estará ubicado a 20 kilómetros del pueblo y permitirá unir a las 12 comunidades campesinas del distrito”, indicó a la Agencia Andina.

La municipalidad distrital de Machu Picchu, por su parte, pondrá en marcha un proyecto de tratamiento de residuos sólidos que ayudará a reducir la contaminación ambiental.