SiguienteAnterior

Mejorarán ornato del distrito de Machu Picchu

Mejorarán ornato del distrito de Machu Picchu
El alcalde de Machu Picchu, Oscar Valencia, indicó que dicha medida forma parte de las celebraciones. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Con el propósito que el distrito de Machu Picchu, en Cusco, luzca limpio y ordenado con miras a las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica para el mundo, el Gobierno Central ha dispuesto ejecutar una serie de obras que permitan mejorar la parte urbanística de la localidad.

Así lo anunció el alcalde distrital de Machu Picchu, Oscar Valencia Aucca, tras reunirse con el presidente Alan García Pérez en Palacio de Gobierno para recibir conjuntamente con otras autoridades cusqueñas las piezas devueltas por la Universidad de Yale.

Precisó que se mejorará la parte urbanística del pueblo. “Se reforzarán las defensas a lo largo del río Vilcanota y se instalará un puente que permitirá atender a las comunidades campesinas aisladas desde el año pasado”, indicó.

“El puente estará ubicado a 20 kilómetros del pueblo y permitirá unir a las 12 comunidades campesinas del distrito”, indicó a la Agencia Andina=.

La municipalidad distrital de Machu Picchu, por su parte, pondrá en marcha un proyecto de tratamiento de residuos sólidos que ayudará a reducir la contaminación ambiental.

Últimos videos

Construirán más de 13 mil viviendas temporales para damnificados

PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

Dan en adopción perritos rescatados de traficantes de animales

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada