La economía peruana crecerá 2.8% este año y se acelerará a un ritmo de 4% entre el 2018 y 2021, proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas () en el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021 publicado hoy.

“La economía peruana se acelerará a 4% en el 2018 y consolidará su crecimiento en torno a su potencial de 4% entre el 2019 y 2021”, prevé el MEF.

Mediante el documento, publicado en el Diario Oficial El Peruano, refiere que en el periodo 2018-2021 se buscará apuntalar el PBI hacia tasas de expansión de 5% a través de una mayor simplificación administrativa, mejora de la calidad regulatoria, fomento del empleo formal y competitivo, y una mayor inversión en infraestructura.

“La economía peruana se encuentra actualmente en una fase de recuperación, caracterizada por la implementación de una política macroeconómica contracíclica, la disipación de los choques adversos de inicios de año y un contexto internacional favorable”, refirió.

Explicó que esta senda de recuperación se dará en tres fases. La primera se concretará en el segundo semestre de este año con el inicio de la aceleración económica a partir de una política fiscal expansiva.

La política fiscal expansiva estará orientada principalmente al proceso de reconstrucción (obras de rehabilitación y prevención) y al despliegue de infraestructura para los Juegos Panamericanos, lo cual permitirá que la economía peruana crezca 3.2% en la segunda parte del año.

no dejes de ver

PPK aplaudió de pie cuando desfiló el GEIN en la Parada Militar