El empresario Mauricio Diez Canseco, quien anunció que buscará ser candidato presidencial para las elecciones del año 2016, fue denunciado por utilizar 33 mil facturas obtenidas de empresas fantasmas, con el objetivo de sustentar los gastos de su cadena de restaurantes Rústica, por un monto de casi 60 millones de soles.

María Carrasco (84), su hija Elvira Núñez y Cristian Ruiz revelaron que vendieron 33 mil facturas en blanco a Rústica durante los años 2011 y 2012. Las dos primeras personas admitieron haber conformado la empresa Linusa para venderle facturas en blanco a la cadena de restaurantes.

PUEDES LEER: Mauricio Diez Canseco estacionó auto en parqueo para discapacitados

Por su lado, Ruiz señaló que fundó la empresa Kristel S.A.C. para vender 3 mil facturas en blanco a la mencionada empresa.

Cabe señalar que en papeles, la señora Carrasco aparece como la proveedora principal de Rústica. Sin embargo, ella negó conocer a Diez Canseco.

Karla Viso, abogada de los denunciantes, reveló que el desfalco de Diez Canseco en perjuicio del fisco bordea los 60 millones de soles y anunció que harán todo lo posible para que se haga justicia.

“Que paguen los que se enriquecieron, los que manejaron esto”, puntualizó Viso.