“Fui con Montesinos a Palacio para rendirle cuentas a Fujimori. Él no hacía nada que Fujimori no sepa. Fujimori conocía todo porque Montesinos le informaba”, expresó ante la Cuarta Sala Penal, que lleva adelante este caso.

Recordó que ella se encargó de elaborar los sobres con dinero para los ‘Diarios Chicha’ y que del total del desvío de dinero se logró recaudar 100 millones de dólares en el 2000.

“Vi muchísimo dinero, la campaña en sí costó 100 millones de dólares. Recibía dinero cada 15 días o cada mes. Montesinos pagaba, pero yo hacia el sobre para pagarles y siempre fue en dólares. La entrega era informal, yo solo anotaba y llevaba la cuenta en unas hojas”, expresó.

Agregó que el dinero sirvió para pagar a diferentes medios de comunicación a favor de la reelección y que el propio Montesinos Torres hacía los titulares y luego le comunicaba a Fujimori cómo iban a salir. “Me ratifico en todas mis declaraciones”, remarcó.

Cabe indicar que el juicio se suspendió hasta el miércoles 14, atendiendo un pedido especial de Alberto Fujimori por una cita médica. Ese día continuará el interrogatorio a Matilde Pinchi Pinchi, esta vez a cargo del abogado del exmandatario.