Según informó el corresponsal de RPP Noticias, Mateo Silva Martinot llegó junto a su padre para rendir su declaración ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia, a cargo de Haydée Pérez Saavedra.

Durante varios minutos el hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo declaró sobre el caso de Alejandro Ballón Giles, a quien atropelló dos veces y luego abandonó malherido hace unos días.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Silva Martinot: Ordenan detención preliminar contra su hijo

Tras culminar la diligencia, Mateo Silva Martinot se retiró junto a su padre en su vehículo con rumbo desconocido, pese a que sobre él existe una orden de captura emitida por el Poder Judicial el último jueves.

Cabe indicar que el impacto le dejó varias heridas en el rostro, espalda y pierna a Alejandro Ballón, afecciones que lo condujeron a un estado de coma crítico, el cual pudo superar luego de tres días.

TE PUEDE INTERESAR: José Luis Silva Martinot: Su hijo arrolló y dejó en coma a joven

Familiares de la víctima indicaron que Mateo Silva Martinot se negó a pasar por el examen de alcoholemia porque debía de ir a la clínica. Ya en la Clínica San Pablo de Asia se dio a la fuga por la puerta trasera.