Como se recuerda, Mateo Silva Martinot fue recluido en el penal Cantera de Cañete por atropellar dos veces al estudiante Alejandro Ballón en el Boulevard de Asia, la madrugada del pasado domingo 15 de marzo.

El abogado de Silva Martinot, Julio Rodríguez, había pedido que se revoque la medida tomada por la corte, y que su defendido afronte el proceso que se le sigue en libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Madre de Mateo Silva Martinot por prisión: Mi hijo está destrozado

Sin embargo, el colegiado ratificó que Mateo Silva Martinot permanecerá detenido en el penal Cantera, de la provincia limeña de Cañete durante nueve meses.

Cabe indicar que la jueza Haydée Pérez Saavedra dictó prisión preventiva para Mateo Silva Martinot, la cual debe cumplir en el penal de Cañete. Él se negó a pasar el dosaje etílico tras arrollar a la víctima y tiene doble nacionalidad, lo que representa un riesgo de fuga.

TE PUEDE INTERESAR: Mateo Silva Martinot: Su accidentado traslado tras ser condenado

El hijo del exministro es acusado de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Alejandro Ballón, quien fue dado de alta el último martes y que ya se encuentra en su casa.