, entre ellos numerosos niños, hicieron “retumbar” el histórico Paseo de Aguas, en el Rímac, en homenaje a Rafael Santa Cruz y como parte del 10° Festival Internacional del Cajón Peruano.

Los cajoneros interpretaron el festejo emblema del Festival Internacional del Cajón Peruano que dice: “El repique del cajón llegará a tu corazón de Malambo para el mundo con sentimiento profundo”.

Esta actividad reunió a cajoneros consagrados y nóveles, delegaciones de colegios de diversos distritos, cajoneros internacionales y familias enteras, que llenaron de fiesta el Paseo de Aguas y demostraron su talento al tocar este instrumento peruano.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, destacó que a través de este Festival Internacional el cajón peruano, de fama internacional, volvió al distrito bajopontino, su lugar de origen.

“Los orígenes históricos del cajón nos llevan al barrio de Malambo, ubicado en lo que es hoy la avenida Francisco Pizarro, el primer barrio afroperuano de la capital, desde donde surge como aporte a las culturas musicales para el mundo”, sostuvo.

En este homenaje estuvo presente Julie Guilerot, directora del Festival y viuda del recordado percusionista Rafael Santa Cruz, uno de los promotores de esta actividad y de la preservación del cajón peruano, informó Andina.

no dejes de ver

Detienen a tres jóvenes con droga en Chorrillos