Guerra García admitió, en ese sentido, que hubo dificultades en la zona de Manchay, donde se registraron algunas escaramuzas, al igual que en Huaycán, así como en la zona comprendida entre Huachipa y Ricardo Palma.

El funcionario municipal invocó a los transportistas liderados por Julio Rau Rau a que reflexionen en torno a su protesta, porque la mayoría del sector apoya la reforma del transporte público emprendido por la comuna metropolitana.

“Mientras este sector está pensando en paralizaciones que boicotean, la mayoría está preparándose para recibir sus adjudicaciones y para participar plenamente en los corredores complementarios”, remarcó.

Respecto a la fiscalización contemplada en la Ordenanza 1599, que regula el servicio en Lima, Guerra García dijo que será un proceso que se aplicará progresivamente.

“Lo primero que vamos a fiscalizar será la piratería, la seguridad en el servicio y el maltrato al usuario, es decir, vigilaremos que no bajen pasajeros con el carro en movimiento, que no viajen con medio cuerpo afuera, que no haya correteo, que nadie maneje ebrio y que no haya taxis colectivos”, comentó.

Fuente: Agencia Andina