Más de 800 papeletas fueron impuestas en Miraflores a quienes perturbaron con ruidos molestos la tranquilidad de vecinos y visitantes del distrito, informó su alcalde, Jorge Muñoz, quien destacó que su comuna busca combatir la contaminación sonora.

Detalló que las sanciones, que implican el pago de una multa de hasta S/. 1,095.00, se aplicaron en el marco de la campaña “Un minuto de silencio al ruido en Miraflores”, relanzada el año pasado para controlar el bullicio y el estruendo en esa jurisdicción.

Las multas, equivalentes al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), se pusieron a jaladores de transporte público, así como a responsables de discotecas, locales comerciales, residentes “fiesteros” y conductores que tocaron indebidamente el claxon de sus vehículos.

Según información de la comuna de Miraflores, existen límites sonoros en zonas de protección especial. Por ejemplo, en hospitales y colegios, el máximo es de 50 decibeles durante el día (de 07.01 a 22.00 horas) y de 40 durante la noche (de 22.01 horas a 07.00 horas). En zonas residenciales se permite hasta 60 y 50 decibeles de día y de noche, respectivamente.

Fuente: Andina