Segundo Lucero Rachumi, jefe de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, informó que hasta la fecha, se han registrado más de 50 denuncias contra directores de diferentes centros educativos públicos.

Explicó que en la mayoría de casos, los denunciantes señalan que la Asociación de Padres de Familia (APAFA) intenta condicionar el pago de matrícula a la adquisición de textos escolares y uniformes.

“Tenemos un total de 56 denuncias de padres de familia que se quejan porque las APAFAS solicitan requisitos que no se ajustan a la norma, por ejemplo los obligan a depositar entre 200 y 400 soles en la cuenta de alguna financiera para poder acceder a la matrícula debiendo presentar el vaucher, eso es inadmisible”, manifestó.

Lucero Rachumí, señaló que la mayoría de denuncias que se han presentado, han sido de colegios públicos pertenecientes a la jurisdicción de José Leonardo Ortiz y Chiclayo, siendo los más reincidentes, colegios emblemáticos como el San José y Cosome y Cosomito.

Fuente: Correo