El jefe de la Dirincri, general César Cortijo, reveló que en el cadáver de la joven se halló restos de semen, lo que demuestra que fue violada.

“El sujeto aprovechó la confianza que tenía con la menor para examinarla y aprovechó esas circunstancias para dar rienda suelta a sus bajos instintos”, dijo Cortijo ante la prensa.

Además, indicó que no hay pruebas de que Maryorie haya sido sometida a una liposucción.

“Su intención era abusar de ella haciéndole creer que tenía una dolencia de tipo urinaria. No se ha comprobado que se haya hecho liposucción”, agregó.

Un dato importante que señaló Cortijo es que, luego de producirse la muerte de la menor, Valdivia intentó quemar el cadáver. Enfatizó que se encontraron signos de carbonización parcial.

También reveló que hay dos personas implicadas en el asesinato que han sido identificadas, además del albañil Pedro Mendoza, quien ya se entregó durante la mañana del jueves.

Además, Cortijo reveló los resultados del examen psicológico al que fue sometido el sujeto. Entre otros detalles, dijo que Valdivia es una persona cautelosa, fría e indiferente, poco empática y calculadora. “Se trata de un sujeto manipulador y cínico”, aseveró.