Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Mario Huamán: CGTP respalda gestión de Susana Villarán

Mario Huamán: CGTP respalda gestión de Susana Villarán

El 23 de febrero en la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, se analizará cómo el gremio enfrentará el proceso de revocatoria en Lima.

pinteres Mario Huamán: CGTP respalda gestión de Susana Villarán
  • La CGTP ratificó su apoyo a la alcaldesa de Lima. (Foto: Medios)

Lima. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, ratificó el respaldo del gremio a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque sus obras y reformas apuntan a mejorar la calidad de vida de los limeños, refirió.

Sostuvo que las organizaciones sindicales que representa están en contra de la revocatoria de las autoridades edilicias, porque Lima no vive una situación de desgobierno, de caos, ni de corrupción, por lo que no encuentra razones para el cambio de la autoridad municipal.

“Lo que vemos son reformas importantes para los limeños y limeñas, como la del transporte, los 2,400 millones de dólares de inversión, que no salen del municipio, sino de la inversión privada para promover infraestructura vial en la capital”, precisó en Radio Nacional.

Por otro lado, el dirigente sindical también pidió al Ejecutivo que envíe al Congreso el proyecto de Ley General del Trabajo, para que en ese poder del Estado se someta a debate y se promulgue una norma que esperan los trabajadores desde hace varios años.

Huamán informó también que el 23 de febrero se realizará la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, para tomar acuerdos sobre la situación laboral y económica del país.

Además, se analizará cómo el gremio enfrentará el proceso de revocatoria en Lima, se fijará posición sobre el pedido de indulto del expresidente Alberto Fujimori y se determinará un plan de acciones sobre la “agenda laboral pendiente”.

Fuente: Agencia Andina

2