La Marina de Guerra del Perú (MGP) abrirá las puertas de la Base Naval del Callao para que el público en general pueda visitar sus instalaciones, los días 15 y 16 de octubre, y conocer las diferentes unidades de esta institución armada.

En esta gran jornada denominada “Puertas Abiertas” los asistentes podrán apreciar el poder naval a través de exhibiciones y demostraciones de diferente índole de la Fuerza de Aviación Naval, Infantería de Marina, Operaciones Especiales y Policía Naval.

En los dos días programados, la población en general, podrá ingresar libremente previa identificación y, dentro del área, respetando las órdenes de seguridad establecidas para que pasen un grato y agradable día familiar.

En esta oportunidad conocerán las unidades del tipo fragata misilera, corbeta misilera, buque de desembarco, buque auxiliar, submarino, entre otras.

Asimismo, estarán presentes las mascotas navales, entre ellos el cocodrilo de la Fuerza de Infantería de Marina, la foca de la Fuerza de Operaciones, Popeye y Oliva de la Escuela de Grumetes, el pelícano de la Fuerza de Aviación Naval, el tiburón y el delfín de la Fuerza de Superficie, para deleitar a grandes y chicos.

La visita se realizará el sábado 15 y domingo 16 de octubre, de 09.00 a 15.00 horas en la Base Naval del Callao. El ingreso será por la puerta Nº 1 (Av. Contralmirante Mora s/n Callao) y puerta Nº 7 (Av. Nestor Gambeta s/n Callao), portando su documento de identidad original.

Los menores de edad ingresarán acompañados por una persona mayor y el ingreso a los buques será permitido a partir de los 10 años de edad.

Andina