En los Servicios Industriales de la Marina se viene concluyendo la construcción del primer Buque Multipropósito tipo LPD de la Clase “Makassar”, unidad que llevará el nombre de B.A.P. Pisco. Las imágenes de la impresionante construcción se compartieron en la red social Facebook.

Como parte de dicho proceso, el 28 de octubre se llevó a cabo la colocación de las compuertas correspondientes. Cabe destacar que los Buques Multipropósito mejorarán las capacidades de la Armada en misiones de apoyo y sustento a la población civil, por su gran capacidad de transporte de carga y medios necesarios. Asimismo, incrementará las áreas de control y custodia en beneficio de los intereses nacionales.

ponen a flote bap piura y quilca

En SIMA Chimbote se realizó la puesta a flote de las Patrulleras Marítimas B.A.P. “Río Piura” y B.A.P. “Río Quilca”, lo que permitirá dar inicio a las diferentes pruebas de aceptación en la mar previstas para dichas unidades.

Estas naves sumarían cuatro en su tipo y han sido construidas íntegramente por manos peruanas. Las mismas que tendrán como misión tareas de patrullaje y seguridad marítima, así como de búsqueda y rescate, entre otros.