De víctima a acusada. Los agentes de la DIRINCRI encontraron varios mensajes de texto en el celular de Marco Arenas Castillo, hijo y asesino de la empresaria María Castillo. Todos salieron del celular de su enamorada, Fernanda Lora Paz.

La joven, quien dijo haber ayudado al joven a desparecer el cuerpo de la empresaria porque Arenas la amenazó de muerte, parece haber olvidado estos escritos, pues en ellos se nota cómo lo guía en el asesinato.

El primer mensaje fue enviado a las 10:32 horas el mismo día en que la mujer fue asesinada. “Puede que se esté haciendo la muerta, amor. No caigas en su trampa por favor”, escribió Lora Paz.

En otro mensaje se lee las fases que debían cumplir para que el crimen sea perfecto. “Fase 1 asesinato, fase dos limpieza, fase tres disfrute… en caso que necesites deshacerte del cuerpo, quémalo; pero no uses gasolina, se consume rápido y el olor es más penetrante… para quemar el cuerpo usa kerosene y petróleo. Esta mezcla se adhiere al cuerpo y arde prolongadamente”, se lee.

Fernanda Lora Paz fue denunciada por la Fiscalía por el delito de complicidad, mientras que Arenas Castillo es acusado de parricidio.