El principal promotor de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, aseguró este viernes que aún existe la “posibilidad” de un debate hasta el jueves 14; pese a que ratificó la negativa de su sector a participar en la exposición pública de motivos de este domingo.

Justificó su ausencia en esta presentación al decir que el municipio de Lima pretende “petardear” el proceso, con la presentación de un pedido para establecer que la revocatoria procede sólo si se supera el número de votos con los que fueron electas las autoridades edilicias.

Otra razón para no asistir a la exposición de motivos, dijo, es la presentación hecha el jueves por la alcaldesa Susana Villarán, en la que reconoció errores y pidió una oportunidad para dar un nuevo rumbo a su gestión edilicia con la participación de las fuerzas políticas que respaldan el No.

“La alcaldesa ya ha efectuado su exposición de motivos, cerrando la posibilidad del debate de este domingo, lo cual deploramos profundamente”, argumentó.

Según dijo, estos dos hechos implican una supuesta violación del Pacto Ético Electoral por parte de la alcaldesa y los regidores que la respaldan.

“Con el mayor respeto, el comité pro revocatoria le expresa que queda abierta la posibilidad de que el debate se desarrolle finalmente teniendo en cuenta que el plazo para difundir propuestas vencerá el 14 de marzo a la medianoche”, precisó.

Fuente: Agencia Andina