Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Marco Tulio Gutiérrez: Popularidad del presidente bajará si apoya a Susana Villarán

Marco Tulio Gutiérrez: Popularidad del presidente bajará si apoya a Susana Villarán

El principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue dado de alta luego de que sufriera una descompensación aguda.

pinteres Marco Tulio Gutiérrez: Popularidad del presidente bajará si apoya a Susana Villarán
  • Marco Tulio retornó a la escena política. (Foto: Justomedio.com)

Lima. Al principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, parece no haberle gustado el apoyo público que recibió la burgomaestre del presidente de la República, Ollanta Humala. Él dijo que por esta razón su popularidad descenderá.

“Si él quiere subirse al barco de apoyo a Susana, la derrota de ella lógicamente le hará daño a él, su popularidad bajará”, acotó.

Gutiérrez, quien ya fue dado de alta de la clínica San Pablo, donde estuvo internado por una descompesación aguda, s*eñaló que ahora podrá retomar a sus actividades*.

Para hacer notar su regreso, señaló que las críticas surgidas a la lista de financistas de la campaña por el Sí, son producto del racismo existente en el país.

“Si yo tuviera un grupo de blanquitos dando plata nadie diría de dónde lo sacan, pero como son provincianos sí”, dijo Gutiérrez.

El abogado indicó que será él quien dé la cara por todos los ‘financistas’ de la recolección de firmas, que permitió que se realice el proceso de consulta popular.

En diálogo con RPP TV, Gutiérrez señaló que en la lista de aportantes no hay muertos y que las personas que figuran son pequeños emprendedores. “No son tan solventes como el señor Salomón Lerner Ghitis. Solo se les pregunta a los emprendedores de dónde sacan la plata. Se debe medir a todos con la misma vara”, finalizó.

3