El principal promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, señaló que el inicio de la segunda etapa de este proceso electoral, obliga a dejar de lado “guerra sucia”, que fue, a su parecer un “calentamiento de campaña”.

“Esta nueva etapa obliga a dejar de lado la guerra sucia que corresponde al calentamiento de la campaña, con temas racistas y conspiraciones de persecución y acoso a nuestro financistas; es hora de dejar de lado eso y enfriar el ambiente para enfocar el tema como debe ser”, señaló en declaraciones a Canal N.

En este contexto, indicó que espera que se concluya la etapa de las “escaramuzas y las discusiones” con respecto a personas “que en realidad no están en la revocatoria” como él, Salomón Lerner o Luis Favre.

“Nosotros no seremos juzgados por el pueblo, sino la alcaldesa, que tendrá que responder por sus obras y los 40 regidores, que darán explicaciones de las ordenanzas que impusieron”, precisó.

Sobre la unión de los partidos políticos en este proceso de revocatoria indicó que “esto no se trata de ellos”. “Esto no es un tema de política sino de evaluación de gestión”, refirió.