“Hay que tomarlo como lo que es: Parte de la anécdota, esas expresiones de Lucho (Castañeda), a quien ya no le voy a aceptar el cebiche de ninguna manera, por medida de seguridad”, dijo al programa ‘No culpes a la noche’.

Comentó que no se siente decepcionado del exalcalde, a pesar de los comentarios en su contra en una reunión de Solidaridad Nacional. “Yo lo considero un amigo. Nos conocemos 30 años (…) son conversaciones de varones”, agregó.

Sin embargo, Gutiérrez marcó distancia de las sugerencias del exalcalde y aseguró que no recuerda haber hablado así de alguien. “Soy muy respetuoso de todo el mundo, hago chistes, algunos malos”, indicó.

El expromotor de la revocatoria en Lima reveló que dentro del Colectivo por el Sí se planteó invitar a Phillip Butters al debate con los representantes del No y que incluso lo llamó para plantearle tal posibilidad.

“Yo no estaba de acuerdo, además conociéndolo a Phillip Butters, sabía que iba a decir que no. No aceptó y nos dijo: ’Gracias, pero paso’”, refirió.