Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue expulsado del Partido Aprista Peruano (APRA) por graves faltas contra la moral y por mala conducta por el propio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El exdirigente aprista Luis Alberto Salgado, confirmó que Gutiérrez fue separado del APRA cuando integraba el Comando Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal en los años setenta.

“Fue una decisión partidaria que llegó hasta el nivel de Víctor Raúl, por algunas actividades realizadas por este señor que, desde el punto de vista de la práctica del aprismo eran absolutamente inaceptables”, afirmó.

Respecto al contexto de la expulsión, Salgado señaló que había una lucha “muy fuerte” entre la juventud villarrealina aprista contra la corrupción interna y contra algún nivel de organización mafiosa en dicha universidad.

“Probablemente, estos compañeros villarrealinos son los que conocieron directamente el caso. Se produjeron varias expulsiones, por el partido, porque eso llegó a oídos del mismo Haya de la Torre, y como consecuencia de ello, fue esta decisión”, precisó.

El exdirigente aprista opinó que Marco Tulio Gutiérrez debe aclarar esta situación si pretende revocar a una autoridad. “El país le exige una respuesta clara”, afirmó.